viernes, 23 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DE LA CHARLA-DEBATE CON ALEJANDRO CAO DE BENOS EN MARBELLA


Éxito rotundo en la charla celebrada ayer día 22/11/2012 de Alejandro Cao de Benos en Marbella organizada por la asociación "Conciencia y Solidaridad Universal", a la que acudieron camaradas de Madrid, Palma del Río, Sevilla, Mérida, Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona, en la que algunos camaradas tuvieron que estar de pie. La charla debate llevada a cabo por Alejandro tuvo una duración de casi 4 horas, en la que duró su intervención unos 50 minutos y unas 2 horas y media de preguntas hechas desde los asistentes.

En primer lugar Alejandro estuvo hablando sobre la historia de Corea, que fue una colonia japonesa, eliminando los japoneses toda la identidad coreana, así como, el idioma, las costumbres, su bandera y las mujeres coreanas eran obligadas a prostituirse en las bases japonesas, esto ocurre desde 1.905 hasta que terminó la II Guerra Mundial, Corea consigue su independencia gracias a la guerra de guerrillas comandada por el presidente Kim Il Sung. 


  • De 1.950 a 1.953 se produce la conocida "Guerra Olvidada" en la que hay una guerra contra los Estados Unidos de América debido a que cuando termina la 2 Guerra Mundial los americanos decían que como Corea era una colonia japonesa pues les pertenecía ya que al terminar la 2 Guerra Mundial los americanos tenían el poder de Japón tras tirar las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. La guerra olvidada enfrentó a la parte norte de Corea que estaba apoyada por los soviéticos mientras que en la parte sur estaban los yankees, los soviéticos abandonan Corea y el Ejército Popular de Corea gana la guerra a los americanos expulsándoles de la parte norte, los americanos se quedan con la parte sur, en la cual hay bases americanas desde que se produjo ésta invasión, en el sur los americanos imponen a un dictador de origen coreano pero que vivía en Hawaii llamado "Syngman Rhee".

Posteriormente Alejandro hizo referencia al sistema económico llevado a cabo en Corea del Norte que es el "Juche" una adaptación del marxismo-leninismo a la identidad coreana.

  • El socialismo llevado a cabo en Corea del Norte que es una mezcla entre leninismo, Confucio y budismo el cuál afirma que el hombre es el que decide su destino.
  • En Corea del Norte prácticamente todo es gratis, el cine, el teatro, la música, los estudios universitarios, los estudios primarios, el metro y el autobús equivalente al € supondría cada viaje 0,01 céntimos de €, tiene también un sistema de Intranet, el cual permite acceder a páginas de Corea del Norte, así como a chats y correos electrónicos. También en Corea del Norte se proyecta cine internacional siempre y cuando éste cine tenga unos valores y puede ser cine que le han regalado a Corea del Norte como es el caso de Rusia, o bien piratean la señal japonesa en la que transmiten los partidos internacionales por ejemplo del F.C. Barcelona-Real Madrid.
  • La jubilación en Corea del Norte es a los 55 años en mujeres y a los 60 en hombres, la mujer puede acceder a las mismas oportunidades que tienen los hombres, demostrando que no existe ningún tipo de machismo.
  • Corea del Norte es un estado laico, en el que no se inculca ninguna religión, pero si alguien en Corea del Norte quiere ser cristiano o budista puede serlo en su vida privada, Corea del Norte no admite ninguna religión ni ideología que sea claramente machista así como el islamismo.
  • Corea del Norte es un país en el que está mal visto cualquier "magreo" ya sea homosexual o heterosexual, la homosexualidad no está penada, ya que como decía Lenin "La vida privada de las personas es privada".
  • No se admite ningún tipo de sensacionalismo, así como prensa rosa, programas de cotilleo, etc...
  • Cuando se jubilan en Corea del Norte, normalmente los ciudadanos de Corea del Norte quieren seguir siendo útiles a la revolución, según Alejandro un señor que recientemente se jubiló teniendo un puesto en el gobierno bastante trascendental, este señor ahora mismo está trabajando en su barrio de zapatero, u otro señor que también se ha jubilado recientemente ahora está vendiendo helados.
  • Es muy difícil en Corea del Norte de hacer una comparación con los dólares americanos o con el euro, por lo que su salario es en proporción 1 a 2, es decir, que si un trabajador cobra 800 el que más cobra en el país es 1.600, sin posibilidad de cobrar más ni de especular, ya que es una economía planificada en la que el estado mediante la decisión popular ha decidido.
  • Quién más cobra en Corea del Norte son los trabajadores que hacen trabajos físicos, es decir, los obreros, mineros y agricultores y quiénes menos cobran son los militares y funcionarios.
  • En Corea del Norte la media de las personas que tienen carreras suele ser de dos carreras universitarias , llegando gente que incluso tiene 3 o 4 carreras universitarias.
  • El estado le da a cada persona medio kg de arroz al día, leche y huevos, para así cubrir las necesidades básicas.
  • Las viviendas son gratuitas en Corea del Norte, recientemente se han entregado 200.000 viviendas a los ciudadanos de Corea, siendo de 120 metros cuadrados y de un diseño "lujoso" ya que están decoradas con mármol y demás minerales.
  • Corea del Norte tiene solamente un 15% de su terreno cultivable,siendo muy rico en minerales como oro por ejemplo que están en las piedras de las montañas sin apenas escarbar,por lo que muchos alimentos los tiene que importar por ejemplo de Tailandia.
  • En la década de los 90 hubo una hambruna en Corea del Norte llevada a cabo por el golpe de estado que dieron en la URSS y debido a que China y Rusia se negaban a negociar con Corea, pasando el pueblo norcoreano verdaderas penurias, esto acabó en el año 2.000 y la economía de Corea del Norte se recuperó de una manera asombrosa, hoy en día tiene un incremento del PIB del 12%.

En las últimas 2 horas y media los asistentes mostraron todas sus inquietudes influenciadas por la prensa burguesa, ya que desgraciadamente la mayoría de la prensa que hace un artículo sobre Corea del Norte, son historias falsas e inventadas para vender periódicos a causa del sensacionalismo que caracteriza a los países capitalistas.


Por último una pequeña reflexión, el socialismo llevado a cabo en Corea del Norte tiene aspectos orientales por lo que sería imposible de implantarlos aquí, cada país tiene que luchar por su socialismo y en el estado español tenemos que luchar por un socialismo en el que esté arraigado a nuestras costumbres y culturas.


Fue una experiencia inolvidable el contar con la presencia del camarada Alejandro Cao de Benos, sin duda ha sido la charla más productiva y válida a la que he acudido, aparte de ser una persona completamente disciplinada, educada, amable y con toques de humor, cosa que por ejemplo el manipulador de Jon Sistiaga niega con su documental sensacionalista "Amarás al líder sobre todas las cosas". Las casi 4 horas coincidiendo con muchos camaradas que asistieron a la charla se nos pasó volando.




VIVA COREA DEL NORTE!!!

1 comentario:

  1. La conferencia del camarada Alejandro Cao de Benos el pasado día 22 de noviembre de 2012 en el colegio de adultos de Marbella resultó ser de lo más amena y enriquecedora a las que he asistido, en la que nos relató la lucha continua de Corea del Norte, un país que a sabido ver la humanidad de la vida antes que el materialismo. Su sistema de gobierno, no capitalista, ha conseguido ayudar a los ciudadanos y ofrecerles las necesidades básicas para la vida, alimentos básicos, educación, sanidad y ocio gratuitos. Un ejemplo que deberían seguir todos los países, una utopía hecha realidad.Mi mayor admiración e enhorabuena a todo COrea del Norte por su continua lucha y sacrificio y a Alejandro por su gran valor y coraje por haber alcanzado sus metas. (MAYKA)

    ResponderEliminar